¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
QUERÉTARO, Qro., 11 de febrero de 2015.- Este fin de semana se presentará la impugnación ante el partido Movimiento Ciudadano, contra la precandidatura del regidor José Luis Aguilera Rico, anunció el diputado local Marco Antonio León Hernández.
El legislador insistió que por estatutos, Aguilera Rico no puede ser candidato común de Movimiento Ciudadano y del Partido Acción Nacional (PAN), como pretende el actual regidor, por lo que se impugnará su registro.
Esta impugnación tiene que esperar a que este fin de semana el PAN formalice la precandidatura de José Luis Aguilera, para solicitar al comité nacional de Movimiento Ciudadano que anule esa aspiración.
“Están esperando, quienes están impugnando el proceso, que en estos días, este fin de semana, se formalicen las precandidaturas, tanto de Movimiento Ciudadano como del PAN, en ese momento se acredita la violación a estatutos”, anunció el legislador.
Subrayó que más allá de cualquier interpretación, la convocatoria de Movimiento Ciudadano para aspirantes a cargos de elección popular para Querétaro establece la imposibilidad de candidaturas comunes o alianzas.
Agregó que algunos partidos, como el Revolucionario Institucional (PRI), piden no impugnar la candidatura de Aguilera para los distritos locales II y IV por considerar que es fácil ganarle.