Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
Cohivis presentará unos 50 amparos colectivos; lamentan el poco interés del legislativo.
QUERÉTARO, Qro., 31 de marzo de 2015.- El Centro de Orientación e Información de VIH/SIDA (Coivihs) recurrirá a los amparos para que el Registro Civil del estado permita el matrimonio entre personas que padecen el virus.
El presidente estatal de Coivihs, Luis Felipe Zamudio, señaló que con los amparos se pretende que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decida sobre este tema, que se relaciona con las uniones civiles entre las personas del mismo sexo.
“Va de la mano de una vulnerabilidad y una discriminación que hace el mismo estado de Querétaro hacia quienes viven con VIH o tienen una orientación sexual distinta a la del común”, declaró.
El activista señaló que estas luchas legales pretenden reconocer los derechos de todas las personas en el estado, así como garantizar el matrimonio para las personas que deseen casarse.
Sin embargo, lamentó el poco interés del Poder Legislativo para modificar los artículos del Código Civil que se refieren a estos temas.
Por ahora, se integran unos 50 amparos, que se presentarán en unos meses más ante la SCJN para que se inicie el análisis legal correspondiente.
Estados como Aguascalientes ya presentaron amparos similares, en espera de que se tomen decisiones a nivel federal que pudieran beneficiar a este sector poblacional.