Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
QUERÉTARO, Qro., 1 noviembre 2013.- Unas 800 personas conformarán la Caravana del Migrante considerada la más grande del país, donde se espera que retornen a territorio nacional personas que radican en los Estados Unidos a Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato e Hidalgo.
Fernando Rocha Mier, ex diputado local, informó a QUADRATÍN QUERÉTARO, que la Diócesis de Querétaro, Clubes de Migrantes, entre otros se suman a esta caravana que arrancó desde Laredo, Texas hace cuatro años para dar garantía a los paisanos queretanos ante la ola de violencia que se vive en la frontera norte del país.
Por lo pronto, a esta caravana podría sumarse el Obispo Faustino Armendáriz, sin embargo, dependerá de su agenda de trabajo para esas fechas, aunque el trabajo de auxilio espiritual estará a cargo de Aristeo Olvera, Presidente de la Pastoral del Migrante Diócesis de Queretaro.
Además se sumó al trabajo el Coordinador de Ceacom Migrantes de la UAQ, el Diputado Alejandro Delgado Oscoy Presidente de la Comisión del Migrante, Braulio Monrroy Presidente del Club de Migrantes de Valle Verde, Erasto Sánchez fundador de la Caravana.
El recorrido estará custodiado por elementos de la Policía Federal y militares, por lo cual, sostuvieron una reunión además con los miembros del Instituto Nacional de Migración además del SAT, quien dará los lineamientos para poder internar las unidades de procedencia extranjera.