Exhortaron a las diversas corrientes magisteriales a conmemorar este día en el marco de la ley.

QUERÉTARO, Qro., 12 de mayo de 2016.- Alfredo Botello Montes, secretario de Educación estatal, anunció que dependencias estatales están preparadas para los festejos de Día del maestro y ante ello, exhortaron a las diversas corrientes magisteriales a conmemorar este día en el marco de la ley.

«Yo creo que hay la libertad de expresión, se pueden manifestar pero debe haber respeto a la libertad de los terceros, hay que respetar los actos que se realizan. Nosotros seremos respetuosos de la libertad de expresión, siempre y cuando no afecten los derechos de terceros… En domingo no sabemos que se vaya a parar porque no hay actividades escolares, esta convocatoria debe estar dentro de la ley».

Asimismo, dijo apoyar siempre al magisterio estatal, por lo que planean entregar reconocimientos a los docentes, un desayuno, así como actos conmemorativos durante todo el día.

El titular de Educación en Querétaro anunció que se ha mantenido diálogo continuo con los líderes magisteriales, por ello prevé que tras el llamado que se efectuó a nivel nacional para integrar un paro nacional no genere conflictos y pueda llevarse este 15 de mayo sin complicaciones.

En el caso de las clases para este 13 de mayo, el secretario de Educación aseguró que el calendario escolar establece 200 días de clases, por lo que de optar los maestros por usar este día para su celebración, deberán reponerlo en los siguientes días.