«El INE pretende quitar el registro al único partido político que se ha opuesto a las reformas estructurales», reclama el partido.

 

QUERÉTARO, Qro., 6 de julio de 2015.- El Partido del Trabajo (PT) prepara una segunda protesta para presentar las incidencias de la elección «y se exigirá al Instituto Nacional Electoral (INE) el pleno respeto de nuestros derechos políticos y sociales», manifestó a través de un comunicado.

La manifestación contra el despojo del registro del partido se planea para este martes siete de julio en las instalaciones del INE en Querétaro, sobre la calle Cañaveral, colonia El Carrizal.

La primera marcha, donde participaron cerca de 100 simpatizantes y militantes, se llevó a cabo el pasado jueves dos de julio.

Al respecto, aseguran que las recientes elecciones «estuvieron plagadas de irregularidades; el INE pretende quitar el registro al único partido político que se ha opuesto a las reformas estructurales, por eso demostremos en la calle lo que ya demostramos en las urnas».

El pasado siete de junio, terminado el conteo rápido el PT contaba con 3.01 por ciento de la votación, porcentaje que era suficiente para conservar el registro, reclaman.

«El 10 de junio se llevó a cabo el cómputo distrital y en la madrugada el sistema se cayó, en esta caída el PT ‘perdió’ más de 37 mil votos, quedando con el 2.999 por ciento de la elección… Digamos no al Fraude Electoral y no al despojo del registro de nuestro partido», se expresó en un comunicado previo a la primera protesta.