PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 14 de mayo de 2014.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso local, Yairo Marina Alcocer, señaló que será en no más de un mes cuando pudiera estar presentando la iniciativa de Ley de Energías Renovables, esto también como consecuencia de la visita que realizaron algunos diputados a Bolognia, Italia, y que una de las cuestiones que contempla esta ley es volver sustentables y amigables con el medio ambiente a los edificios de gobierno.
«Es una ley que está en construcción, que tiene la particularidad de que la acercamos a algunos representantes de la iniciativa privada, ellos ya tienen una participación en un parque industrial aquí en Querétaro, y quieren ampliar este panorama, quieren ampliar a una oferta de energías renovables».
Explicó que lo que pretenderá esta ley es que exista «un campo amable» para este tipo de empresas que pretenden invertir en Querétaro, en pro de favorecer a la ciudad con energías renovables y que mantengan a Querétaro como una ciudad referente en muchos aspectos.
El diputado Verde Ecologista añadió que están considerando que la nueva sede del Poder Legislativo, pudiera ser también uno de los principales edificios que pudiera contar con estas tecnologías, comenzando con los paneles solares y cada vez ir incorporando más tecnologías al inmueble.
«Y obviamente una de las cuestiones que contempla proponer la ley es que en los edificios de gobierno, por lo menos para la iluminación, que es en la que se requiere menos potencia, se utilice la energía solar, y por lo tanto reduzcan no sólo el impacto, sino también el costo de la generación de energía».
Agregó que sería posible que se vaya mudando poco a poco por parte de los fraccionadores, hacia las nuevas tecnologías en las viviendas que se vayan construyendo en el estado, aunque eso significara un incremento en el costo de los inmuebles, que sería absorbido con el paso del tiempo.
Por último, el legislador del Partido Ecologista de México, señaló que en caso de que se aprobara esta ley, Querétaro se convertiría en el primer estado en legislar en esta materia.