Inspección a comercios fijos y vendedores ambulantes en panteones, jardines y andadores

QUERÉTARO, Qro., 29 de octubre de 2015.- Fernando Goyeneche, director de Inspección y Espectáculos del municipio, anunció operativo de supervisión a vendedores ambulantes por el Día de Muertos, ya que llegan comerciantes foráneos que expenden sin autorización.

«Vamos a montar un operativo para conservar el orden en las áreas de instalación de las fiestas de Día de Muertos (…) que vamos a presentar desde las siete de la mañana a las 10 de la noche», señaló el director.

Los lugares con mayor atención serán los panteones de Cimatario, Hércules y San Pedro Mártir, así como en los puestos en Jardín Guerrero y andador Madero.

Según el funcionario, los casos más comunes de falta de permisos corresponden a comerciantes de productos comestibles en carritos: aguas, churros, papas y elotes, detenidos antes de llegar a los principales puntos de venta como al exterior de los panteones.

El número de inspectores que recorrerá las calles es de 100 elementos de la dirección para supervisar comercios fijos y en vía pública.