Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 2 de noviembre de 2014.- Con el propósito de contribuir a la formación de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), mediante el desarrollo de proyectos en las diferentes áreas del conocimiento que impacten en la calidad de vida de la comunidad universitaria y de los queretanos, la Secretaría de la Rectoría convoca a participar en el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (Foper) 2015.
Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de la Rectoría, precisó que la convocatoria está abierta a todos los estudiantes inscritos en la Escuela de Bachilleres, licenciaturas y posgrados, de todos los campus y planteles.
Las propuestas deberán elaborarse considerando todos y cada uno de los puntos señalados en las Reglas de Operación y en el formato correspondiente, disponible en la página de la UAQ www.uaq.mx.
La recepción –vía internet- será del 10 de noviembre y hasta las 24 horas del día 28 del mismo mes; bajo ninguna circunstancia se aceptarán propuestas incompletas o presentadas extemporáneamente; deberán especificar un responsable, que suscribirá convenio y la documentación que se genere en el desarrollo del proyecto, así como establecer de forma clara y precisa su calendario de actividades y el desglose financiero señalando el monto y concepto.
Peniche Vera puntualizó que los proyectos deben corresponder al área de formación académica del proponente y cada iniciativa deberá contar con un profesor-asesor elegido por el responsable, de acuerdo a la naturaleza del proyecto, cuya participación contemple la revisión del contenido de la propuesta, pertinencia de la misma y congruencia de los productos que se ofrecerán como resultado del proyecto en tiempo y forma.
En relación con el monto de apoyo y duración, la titular de la Secretaría de la Rectoría indicó que el tiempo de ejecución no podrá exceder 10 meses, y se becará hasta con 50 mil pesos por proyecto. Asimismo, cada proyecto podrá contar hasta con tres becarios.
Los evaluadores asignados revisarán las propuestas con base en contenido innovador, viabilidad técnica, impacto y beneficio, tiempo y costo de ejecución e infraestructura disponible para ejecutar el proyecto (equipo, espacio, autorizaciones pertinentes, etcétera).