Promete Sheinbaum frenar la distribución de vapeadores con ley secundaria
MÉXICO, DF, 3 de febrero de 2015.- La Senadora por Querétaro, Marcela Torres Peimbert, calificó de alarmante la caída del precio del petróleo, que aunado a las alzas en las tasas de interés y la deficiente reforma fiscal aprobada por el PRI y PRD, ponen en alerta la situación económica del país; así lo dio a conocer en un comunicado de prensa.
“Ésta baja en el precio del petróleo que obliga al recorte del gasto público prende los focos de alarma. Es muy importante no caer en la tentación de endeudamiento, ya que se espera que el precio del barril se recupere prácticamente hasta finales del sexenio del presidente Peña, y si a esto le sumamos el anuncio de la inminente alza en las tasas de interés y la deficiente reforma fiscal, creo que sí es para preocuparnos y ocuparnos en enderezar el barco” expresó la senadora panista.
Marcela Torres indicó que el país requiere de manera urgente un cambio de rumbo, por lo que debemos avanzar hacia el Sistema Nacional Anticorrupción, atacar de raíz la corrupción, la impunidad, los conflictos de intereses, para buscar tener finanzas sanas y estabilidad económica, para así poder apostar al desarrollo.
“Los ciudadanos debemos insistir en la aprobación de Sistema Nacional Anticorrupción. Debemos observar que los criterios de asignación de obra sean siempre con procesos transparentes y en base a mejor calidad y menor precio. Hoy la confianza de los ciudadanos en su gobierno se perdió, y la manera en cómo se llevó a cabo la licitación del tren México-Querétaro es un claro ejemplo”.
Así mismo, Torres Peimbert indicó que en el grupo parlamentario del PAN van a estar muy atentos a la forma en que se maneje el nuevo secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, pues no permitirán que se solapen actos de corrupción y menos viniendo de la institución que debería evidenciarlos.