Emite Ssa aviso preventivo ante casos importados de sarampión
QUERÉTARO, Qro., 26 de diciembre de 2013.- El aumento de las drogas y la falta de humanismo en el tratamiento de las adicciones son los principales problemas a los que se enfrentan actualmente los organismo dedicados a observar el fenómeno e intentar trabajar para una verdadera rehabilitación, por lo que de acuerdo con el presidente del patronato de los Centros de Integración Juvenil, Eduardo de la Parra Cubells, drogas como el Krokodile y un tipo de cocaína que se produce en Bolivia, más letal y más alterada; son los temas que más preocupan.
En ese sentido, De la Parra Cubells indicó que para afrontar esta situación sólo hace falta prevención, que es el punto central de todos los congresos que se han realizado en México y fuera de él. Por esa razón, dijo que se tiene que trabajar en no legalizar productos como la marihuana, pues de lo contrario se da un paso para que se vayan consumiendo otras drogas más mortíferas.
Es alarmante, dijo, que en países como Uganda con opio de está drogando a niños de entre 5 y 8 años de edad para que se queden en la casa al momento en que los padres salen a trabajar.