QUERÉTARO, Qro., 30 de enero de 2015.- El coordinador del Grupo Legislativo del PAN en la Legislatura Local, diputado Guillermo Vega, consideró que la suspensión indefinida del tren México-Querétaro es una noticia “completamente adversa para el estado” y una “pésima noticia” para la situación económica del país.

Afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) ve con preocupación los estragos económicos del manejo que se hace de México, que culminan con la cancelación de proyectos importantes para las distintas regiones del país.

Al considerar que el gobierno federal tendrá que analizar si se requieren cambios en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, puntualizó que es necesario tomar medidas urgentes para cambiar el rumbo económico.

“La suspensión (del tren) es una noticia completamente adversa para el estado de Querétaro. Se anuncia la cancelación definitiva del tren México-Querétaro, se maneja como temporal, pero creemos que es de facto definitiva, una mala noticia para Querétaro”, insistió.

Consideró que la suspensión es producto del “manejo oscuro” que se le dio a la primera licitación y del “pésimo manejo de la economía mexicana”, ya que para el diputado esto demuestra que se “lleva mal el rumbo económico de este país”.

“Hay ajustes al gasto público, el dólar sigue subiendo, el petróleo sigue bajando y los pequeños comerciantes siguen afectándose por esta economía que lejos de crecer va a la baja, malas noticias para el país en materia económica, se debe replantear la continuidad o no del Secretario de Hacienda, porque se demuestra que la economía va de mal en peor y estamos teniendo impactos muy nocivos que le pegan a Querétaro”, agregó.