Itinerario Político
Rogelio Olvera, vicario de Pastoral de la Diócesis de Querétaro, dijo que buscan recolectar información que les permita conocer las principales causas de estas separaciones.
QUERÉTARO, Qro., 30 de marzo de 2016.- Rogelio Olvera, vicario de Pastoral de la Diócesis de Querétaro, aseguró que la Iglesia debe realizar acciones concretas para replantear la célula de la familia queretana, ya que actualmente los indicadores federales reflejan a nivel nacional a la entidad como la tercera en juicios de divorcios.
Para llevar a cabo la realización de estas acciones, el presbítero aseguró que la Diócesis deberá realizar una recolección de información que les permita conocer las principales causas de esta separación por parte de las parejas en la entidad.
De acuerdo al vicario, el análisis de la información de estas necesidades se estaría llevando a cabo en el mes de mayo, fecha en que también se crearía un Departamento de Estadística, donde se concentrarán todos estos datos para poder adoptar las estrategias que se deberán implementar antes de concluir el primer semestre del 2016.