Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 9 de abril de 2014.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, en compañía de su esposa, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, encabezaron el pasado martes la Gran Final del Tercer Festival Infantil “Celebra la Vida, Un Canto a México”, que se realizó en Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
El Mandatario Estatal reconoció a quienes hicieron posible este evento, así como a los 10 participantes solistas y los 30 coros de diferentes escuelas de la entidad: “Nos sentimos muy orgullosos por su talento y su entrega”.
La señora Sandra Albarrán de Calzada felicitó a los niños y niñas concursantes y sus familias por el entusiasmo con que participaron.
“Los felicito por permitirnos unir este sentimiento de amor por México que verdaderamente es muy grande (…) que este sentimiento de unión que estamos viviendo lo expandan a todos sus seres queridos”, dijo.
Ante más de 4 mil personas que llenaron el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, se presentaron uno a uno los 10 finalistas de la categoría de intérpretes. Al término de las presentaciones individuales y a nombre de todos niños que participaron en el certamen, el ganador del Festival del 2013, Josaffat Emmanuel Reyes Rivera, leyó al público e hizo entrega al Gobernador y su esposa de un decálogo, que es el resumen de los valores que fueron definidos por los participantes como los más importantes.
Posteriormente, los asistentes fueron testigos de la presentación del macro coro de mil niños, que apoyados en una rutina con luces, pirotecnia y efectos especiales, interpretaron el tema oficial del Tercer Festival Infantil “Celebra la Vida, Un Canto a México”.
El Gobernador y su familia hicieron entrega de los 100 mil pesos que se repartieron entre los tres primeros lugares por cada categoría.
En la categoría de coros, el Gobernador y la Presidenta del Patronato del SEDIF entregaron el premio por 25 mil pesos al coro de la Escuela Leona Vicario; el segundo lugar fue para el coro del Colegio Mediz Bolio que se llevó 15 mil pesos, mientras que el tercer lugar fue para el Colegio Gabriela Mistral, que tuvo un premio de 10 mil pesos.
En la categoría de intérpretes, el cheque por 25 mil pesos del primer lugar fue para Rebeca Monroy López que cantó “Libre soy”; el segundo lugar con 15 mil pesos, fue para Giovanna Boyzo Aguilar con el tema “Sueño Imposible” y el tercer lugar, con un premio de 10 mil pesos, fue para Isabel Guadalupe Sánchez que interpretó el tema “Corriente y Canelo”.
Es importante comentar que los niños finalistas tuvieron la oportunidad de grabar un disco conmemorativo del festival, con temas como “México en la piel”, “Cantemos los niños”, “Libre soy”, “El Sanjuanense”, “El Sueño imposible” y “Buenos días señor sol”, entre otras.
El principal objetivo del Festival Infantil “Celebra la Vida, Un Canto a México” fue fomentar la convivencia de los niños con sus padres, maestros y directivos de sus escuelas, así como estimular el gusto por la música con mensajes positivos entre todos los niños y niñas de Querétaro.
Cabe mencionar que para esta tercera edición del Festival Infantil se inscribieron 97 coros y 81 solistas, con lo que sumaron 2 mil 991 niños y niñas participantes de todos los rincones del estado.