JALPAN DE SERRA, Qro., 1 de octubre de 2014.-La Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado, realizó la Fase Estatal del Premio Nacional de Contraloría Social 2014, que esta ocasión ganó el Comité de Contralores Sociales de la localidad Sabino Chico, municipio de Jalpan de Serra, por realizar el seguimiento y vigilancia a la obra pública “Modernización de camino”, que ejecuta la Comisión Estatal de Caminos.

El Contralor Juan Gorráez Enrile agradeció a los presentes, así como a los concursantes y Jurado Calificador, “en este esfuerzo por contribuir a una cultura de participación social que dé paso a una mayor transparencia y rendición de cuentas, siempre en apego al mandato del Gobernador José Calzada, cuya premisa es justamente un gobierno más cercano a la ciudadanía, pero que por ende más interesada, informada y colaboradora con sus gobernantes”, dijo.

“El Premio Nacional de Contraloría Social, -aseguró- tiene como fin impulsar los esfuerzos ciudadanos e institucionales que de manera organizada, contribuyen en acciones de control, vigilancia y evaluación de la gestión gubernamental”, abundó el funcionario estatal.

Este certamen es convocado por la Secretaría de la Función Pública, en coordinación con la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación, de la que actualmente el Secretario de la Contraloría de Querétaro es Coordinador Nacional, y cuya final se llevará a cabo a principios de noviembre.

El segundo y tercer lugar fueron otorgados a los comités de Nuevo Rumbo, del municipio de Colón, y al de la localidad Pie de Gallo, del municipio de Querétaro, respectivamente. Además, fueron entregados dos reconocimientos especiales por su esfuerzo, para el comité capitalino de Bosques de la Hacienda y el de la localidad Hornitos de Pinal de Amoles.