Pendiente de cumplimentar una orden de aprehensión de caso Los Cantaritos
QUERÉTARO, Qro., 27 de noviembre de 2013.- Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, hizo entrega de la medalla “Josefa Ortiz de Domínguez” a la profesora María Dolores Soto Cuéllar, por lo que fue reconocida como la mujer trabajadora del 2013, en el Teatro de la República.
Durante la ceremonia, La Mujer Trabajadora expresó que su ejemplo de vida representa a tantas queretanas que con esfuerzo forman buenos ciudadanos y consolidan a una gran ciudad.
María Dolores Soto ha dedicado su vida a la docencia desde 1954, ha apoyado en las comunidades, además ha ayudado a la formación de buenos ciudadanos, aseveró el alcalde Loyola.
“Usted representa a muchísimas mujeres que llevan una vida esforzada, que se dan a los demás de una manera callada; que con esfuerzo y dedicación hoy son reconocidas por su sólida trayectoria en el magisterio”.
Tras recibir la presea conmemorativa, María Dolores agradeció por la distinción a su carrera magisterial, misma que aún se encuentra activa ya que funge como docente de mecanografía en la Escuela Secundaria General No. 1 Constitución de 1917”.
La medalla “Josefa Ortiz de Dominguez” es entregada desde 2010; según Juan Emilio Hernández Molina, titular de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro, afirmó que es un homenaje al género femenino, a su trabajo y pilar en la sociedad queretana.