De acuerdo con información de la autoridad federal, hay indicios para determinar que en ese lugar podrían elaborar algún tipo de droga sintética.

QUERÉTARO, Qro., 30 de mayo de 2016.- El rancho de la comunidad de Pie de Gallo, donde se localizó un narcolaboratorio, era rentado por personas provenientes del norte de la república, reveló el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.

«El hecho de que se diera un trabajo coordinado entre las instancias estatales y la PGR y además la participación del ejército ha permitido descubrir de manera pronta y evitar que este grupo delictivo se instalara en la entidad (…). Se trata de un rancho al parecer rentado por personas que vienen del norte de la república», añadió.

Confirmó que, de acuerdo con información de la autoridad federal, hay indicios para determinar que en ese lugar podrían elaborar algún tipo de droga sintética.

«Lo que nos ha informado la autoridad federal, existen efectivamente indicios de precursores en este lugar, indicios que determinan que podría estarse preparando la elaboración de alguna droga sintética. También los indicios son claros que se estaba en la etapa de preparación, es decir, no había empezado a producir», explicó.

De esta forma, destacó que gracias a la coordinación entre la Procuraduría General de la República (PGR), las autoridades estatales y el Ejército Mexicano descubrieron de manera pronta este narcolaboratorio en Santa Rosa Jauregui, por lo cual, evitaron que un grupo delictivo se instalará en Querétaro.