Cantan más fuerte las Águilas en La Corregidora, Querétaro 0-1 América
QUERÉTARO, Qro., 23 de noviembre de 2014.- Contando con el apoyo de la presidencia municipal de Querétaro, a través del Instituto del Deporte y la Recreación (IDMRQ), esta mañana se llevó a cabo la tercera macroclase de zumba y fitness, con la participación de más de 400 personas que se congregaron en la avenida Constituyentes Oriente.
Poco más de tres horas de duración tuvo este masivo evento realizado en el marco del tradicional Día Libre.
Ana Ramos, fue principal coordinadora de la macroclase, con 10 años practicando esta disciplina, de los cuales seis ha dedicado a impartir clases empleando toda su experiencia a nivel tanto nacional como internacional.
Tuvo como invitado de honor a Mauricio Herbert Pesquera, titular del deporte municipal, quien en su mensaje a todos los presentes destacó la importancia de ejercitarse día a día “para mantenerse sanos, fuertes, llenos de energía y vitalidad como hoy lo demuestran todos ustedes, con esa buena vibra que contagia y que invita con mucho ánimo a ponernos “sexys”, como ya lo dijo la maestra Rocío Tirado».
«La verdad los felicito y les agradezco su presencia y participación, es un gusto ver a personas incluso de la tercera edad, los invito a que sigan expandiendo esta disciplina, felicidades y si van por el récord de Guinness –más de 10 mil participantes-, no dudo que lo lograrán, buen día y muchas gracias por hacernos partícipes de este gran evento”, concluyó el funcionario quien enseguida recibiría un reconocimiento especial alusivo a esta macroclase.
Por su parte, la cordinadora reiteró que el objetivo de este evento es “seguir fomentando la activación física y deporte por medio del baile fitness entre todas las personas que así lo deseen, que se diviertan y que formen parte del crecimiento y consolidación de esta actividad”.
Señaló que esta vez se contó con la presencia de instructores reconocidos a nivel nacional e internacional, como Rocío Tirado (Tijuana BC), Roger Arriaga (Toluca, Edomex), Silvana Garduño (Celaya, Gto.) y Rocío Corella, así como la propia coordinadora Ana Ramos, ambas de Querétaro, quienes compartieron sus experiencias y pusieron a bailar y ejercitarse en serio a los más de 400 participantes a través de diversas rutinas de dance fit, jazz fit y kick boxing.
En la primera hora los zumbistas quemaron de entre 500 a 700 calorías y al término de las tres horas fueron 1500 calorías que echaron fuera de su cuerpo, siempre dosificando el ritmo cardiovascular para evitar cualquier incidente.
Ahora, con el apoyo que agradece de antemano de Mauricio Herbert, Anita Ramos adelantó que en marzo del año próximo esperan reunir a 10 mil personas para entrar al codiciado Libro de Récords Guinness.