Presupuesto garantiza programas y elección judicial, celebra Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 1 de octubre del 2013.- A cuatro años de haber iniciado el gobernador José Calzada su labor al frente de la administración estatal el líder del PRD en la entidad Carlos Sánchez informó que la izquierda queretana reconocer la apertura del gobierno estatal, así como los logros económicos, de generación de empleos y de seguridad que ha alcanzado en el tiempo que lleva al frente de la administración.
“Me parece que han sido cuatro años de gestión donde se han hecho cosas importantes y se han roto varios paradigmas como el caso de la eliminación de la tenencia, el caso del tema del transporte, los temas de la seguridad, la propia cuestión económica a la que ha dado continuidad y que hoy permite que Querétaro sea un polo atractivo en el país”.
Sin embargo el líder estatal del PRD aseguró que aún hacen falta muchas acciones por hacer en la entidad, sobre todo en temas como el de participación social, donde se le debe dar mayor atención a las minorías, las zonas serranas, los proyectos productivos y que se busque beneficiar a los más necesitados con proyectos de gestión social.
“Se deben de implementar mecanismos más efectivos que vayan más allá de las dádivas y de los mejoraditos que ya no son suficientes y están rebasados, se debe buscar que la gente produzca, que se auto empleen, que tengan más ingresos y es a lo que se le debe apostar”.
Actualmente Carlos Sánchez ve en el estado de Querétaro políticas públicas que han beneficiado a los queretanos como la eliminación de la tenencia o el crecimiento laboral, la seguridad pública o la estabilidad económica con que cuenta, así como la inclusión de todas las ideologías políticas en sus políticas estatales.
“Los partidos hemos podido incidir en algunos aspectos, ha sido un gobierno donde se le ha dado la participación a todos los partidos a diferencia de otros gobernantes y en este caso se ha demostrado la voz crítica y propositiva de todos los involucrados