Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 17 de diciembre de 2014.- El departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó constancias de estudio a los egresados de los programas académicos de la Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal y de las especialidades en Derecho: Corporativo, Privado, Fiscal, Penal, Notarial, Laboral y Constitucional y Amparo.
En representación del rector, Gilberto Herrera Ruiz, Óscar Guerra Becerra, abogado general de la UAQ, recordó que las tres funciones, investigación, docencia y extensión son esenciales y están al mismo nivel en la Universidad.
“Ojalá que ustedes en su ejercicio de especialistas o maestros se encuentren convencidos de que ninguno de nosotros, directivos, profesores o alumnos, somos nada si no está la sociedad satisfecha con nuestro actuar, con nuestro trabajo”, agregó Guerra Becerra.
Por su parte, el director de la facultad, Ricardo Ugalde Ramírez, recordó que el posgrado es el más alto nivel de estudios que ofrece el sistema educativo nacional mexicano y en él se forman recursos humanos de gran capacidad para el país.
“Antes de ustedes, viejas generaciones construyeron la hacienda gloriosa del prestigio de esta Facultad, su reconocimiento a nivel local, regional y nacional no ha sido gratuito, se ha tenido que vencer el clima de la mediocridad con una actitud de revelación crítica que aporta la educación”, mencionó.
En nombre de la generación, Armando Barraza Montes, egresado de la Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal, añadió que en la vida habrá muchos logros personales, pero ninguno como el hecho de llevar a cabo la aplicación de los conocimientos adquiridos, “la situación actual del país y la competencia nos han obligado a exigirnos a nosotros mismos contar con mejores herramientas para apoyar a los más vulnerables”, precisó.