QUERÉTARO, Qro., 17 febrero 2015.-El Presidente Enrique Peña Nieto, destacó la importancia de la Cruzada contra el Hambre en el país, pues había 7 millones de mexicanos con problemas alimentarios, por lo que tuvieron que emitir apoyos del programa Prospera y el crecimiento en materia de fuentes de empleo, medición que se realizó por el Inegi.

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/rcDhr18cfkI» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

 

Para lograr lo anterior, resaltó las reformas en materia de telecomunicaciones y financieras, como es el ahorro de larga distancia en llamadas telefónicas y no aumento al precio de los combustibles.
En el marco del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre y ante más de 7 mil 200 personas, el jefe del ejecutivo federal destacó la importancia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que se ha llevado a cabo gracias a la suma de esfuerzos entre los gobiernos de todos los órdenes, con la participación activa de la sociedad civil y de la iniciativa privada.
Detalló que hace dos años 7 millones de mexicanos no tenían garantizada la alimentación. Por ello implementaron diversas acciones como: ampliar el padrón del programa Prospera y la infraestructura en materia educativa; acercaron los programas sociales a 30 mil comunidades esparcidas que no tenían acceso a los servicios básicos como agua drenaje; asimismo ejecutaron un millón de acciones para ampliar y mejorar las viviendas.
«Todas estas acciones, sin duda, significan mejorar las condiciones en las que vive la gente, eso es lo que buscamos que entre los mexicanos haya calidad de vida (…) lograr que nuestro país tenga mayor crecimiento económico y mayor generación de empleos», sostuvo.
Durante el evento que encabezó en Santa Rosa Jáuregui, en la capital de Querétaro, Peña reconoció el trabajo del estado para asegurar que existan viviendas y que todas tengan piso firme.
Recordó que el año pasado México alcanzo una cifra récord en generación de empleos al registrar 714 mil; mientras que en enero presentó una de las tasas de desempleo más bajas al tener un 4.38 por ciento.
Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer Alvarez informó que con una inversión de 190 millones de pesos se lleva a cabo la construcción de 10 bancos de alimentos y un centro de acopio en 9 estados del país: Hidalgo, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.
«A través de estas nuevas instalaciones se rescatarán 43 mil toneladas de alimentos para beneficiar a cerca de 370 mil personas que ya forman parte de las 4.2 millones de las personas que atiende la Cruzada Nacional contra el Hambre», reportó.
Por su parte, el gobernador José Calzada, informó que han sostenido avances en materia social a través de programas que han establecido en luz, agua y Soluciones, por ello, dijo la importancia de programas con Sedesol.
«Determinamos una estrategia de Soluciones, con agua, luz y piso firme, hemos avanzado en la estrategia para satisfacer las necesidades».
En este evento, realizado en la delegación de Santa Rosa Jauregui bajo un fuerte dispositivo de seguridad, tomó protesta e instaló al voluntariado de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el estado de Querétaro; entregó apoyos de los programas sociales de la Sedesol y Corett, consistentes en: certificados de huertos familiares, seguros de vida para madres jefas de familia, tarjetas de liconsa, certificados de Prospera, tarjetas de apoyo para adultos mayores, certificados de fogones ahorradores y para paneles solares, bonos de vivienda Sedatu, escrituras Corett y créditos para jóvenes emprendedores.
Aprovecharon el evento para festejar el cumpleaños de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien agradeció de manera emotiva.