TEQUISQUIAPAN, Qro., 21 de marzo de 2014.- A partir de este viernes, se anunció el cambio del Secretario y Director de la Policía Municipal de Tequisquiapan y entraron dos mandos de la Policía estatal ‘al quite’ para tomar las riendas de dicha corporación.

Se informó que Julio Cesar Ortiz Bala, fue presentado a la tropa de la Policía Municipal como nuevo secretario y a Rogelio Trejo Ramírez, como director de policía. Cabe destacar que este último era el delegado de las PoEs del centro Táctico Operativo No 5, de San Juan del Río, y venía dando buenos resultados en esta ciudad, así como en Tequisquiapan donde habían implementado operativos.

Por el momento, funcionarios de alto nivel del ayuntamiento de Tequisquiapan, dicen desconocer el motivo del cambio de los mandos policiacos, el teniente Abelardo Hernández Ruiz y el comandante Rosales, presumiendo que se puede tratar del mando único que se aplicará en el estado.

Sin embargo, los oficiales ya se venían quejando del trato que recibían de sus superiores, ya que refieren que en pase de lista por las mañanas, a diario eran insultados y humillados, principalmente por parte del comandante Rosales.

Tras este problema los oficiales, hace apenas 15 días empezaban a buscar a los medios de comunicación para tratar de quejarse de la situación por la que estaban pasando, pues refieren que eran muy fuerte el maltrato del que eran objeto, sin embargo, los uniformados solicitaron solo se les escucharía, mientras se encargaban de buscar las pruebas.

Es importante señalar que los policías de esta misma corporación, en el año 2007, realizaron un paro de labores por los maltratos de que eran objeto de parte del comandante Rosales, la misma persona con las que se tuvo el problema nuevamente en esta ocasión.

Por lo que se puede ver, el alcalde municipal, Antonio Macías dio una buena solución a la situación, al atender las demandas de los policías, aunque de momento hay hermetismo sobre el caso.