Entre las víctimas estaría el primo del gobernador.

QUERÉTARO, Qro., 25 de noviembre de 2015.- Vecinos de la colonia Loma Dorada se manifestaron en la calle Ajuchitlán para denunciar una serie de actos delictivos de las que han sido víctimas en los últimos meses.
Rogelio Dorantes Servién, uno de los vecinos afectados y primo del actual gobernador Francisco Dominguez Servién, relata que el martes 24 de noviembre por la tarde unos sujetos ingresaron a su hogar para extraer artículos de valor.
«En el inter del robo, mi esposa junto con mi hija entraron a la casa y se percató de que había gente adentro, entonces, alcanzó a salirse y a llamar a la policía», refirió Dorantes Servién.
Jesús Lomelí Rojas, exprocurador General de Justicia, ex diputado y ex presidente de la Asociación de colonos refiere que han solicitado atención de las autoridades desde la pasada administración, incluyendo al presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega, sin embargo, nadie los ha atendido.
Según el exprocurador, los robos de vehículos y a casa habitación es cosa de todos los días, por tal motivo se sienten desconfiados de todos los vehículos que se estacionan en su calle. La situación del aparcamiento por los negocios que habitan en la calle, es otra de las inquietudes que señalan.
«A la fecha no nos han concedido esa entrevista y las afectaciones patrimoniales y personales, agresiones que sufrimos casi a diario nos obligan a estar aquí presenten y hacer esta manifestación», señaló Lomelí Rojas.
A unos cuantos metros de la calle Ajuchitlán se encuentra ubicado un módulo de seguridad, que según los colonos, está inactivo desde hace aproximadamente un mes y medio.
Lomelí Rojas asegura que, dicha estructura fue donada por los colonos de Loma Dorada a la Policía Municipal, sin embargo, no ha sido atendida. Además, nunca fue usado para atender las denuncias de la misma colonia.