Afectadas 700 familias por cierre de 90 establecimientos en Querétaro
Solamente seis solicitudes de proyectos de jóvenes han podido obtener financiamiento
QUERÉTARO, Qro., 27 de noviembre de 2015.- El 45 por ciento de los emprendedores no logran consolidar un crédito debido a la morosidad y a la falta de capital para pagar préstamos, informó el representante estatal de Nacional Financiera, José Luis García Haro.
En entrevista dio a conocer que a partir del mes de mayo se puso en marcha el programa de Crédito Joven en el cual sólo seis solicitudes han logrado obtener financiamiento por 150 mil pesos.
«Han ingresado alrededor de 150 solicitudes en el estado de las cuales seis ya fueron autorizadas y están 80 en tramite y el resto fueron denegadas por diferentes temas».
Dijo que la morosidad y la falta de dinero para pagar el crédito son los principales factores por lo cual no prosperan las solicitudes.
«La causa principal es el tema de buró de crédito, lo que tenemos que cuidar es a quien se le da el recurso y tienen que ser moralmente saludable y los checamos en buró de crédito porque son personas que no están pagando sus deudas y no podemos prestarles a ellos y la otra es que el plan de negocios no es viable para sus flujos poder pagar su financiamiento».
Agregó que las solicitudes se presentan solamente en la zona metropolitana y San Juan del Río.
«Los montos que estamos otorgando son hasta 150 mil pesos en el primer crédito y son los que están solicitando hay otros que va hasta 500 mil pesos pero ese sólo es a través de encubadoras certificadas y de ese no hemos tenido peticiones».