Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
CORREGIDORA, Qro., 22 de octubre de 2014.- Por falta de documentos, policías municipales de Corregidora se quedaron sin un apoyo económico y la entrega de una laptop por familia.
El regidor priísta Miguel Ramírez Suárez explicó que esos incentivos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) son sólo para aquellos elementos policiacos de Corregidora que tienen hijos estudiantes.
«Sabemos que es un apoyo que se les está dando a los elementos de ahí de la corporación, pero que tengan hijos estudiando, entonces muchos, no todos presentaron los documentos que acreditaran que estén sus hijos en esa situación (…) como es un recurso que es del Subsemun tienen que cubrir ellos también toda la documentación que deban de llevar», precisó.
Aclaró que hubo una confusión, pues cuando los convocaron por turnos, los oficiales creyeron que era para el otorgamiento de dichos apoyos, cuando en realidad tenían que entregar los papeles correspondientes que acreditaran los estudios de sus hijos.
El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que los policías municipales de Corregidora aún no pierden estos apoyos, pues hay disposición de la presidencia municipal por entregarlos; además tienen como límite hasta que el gasto de los recursos Subsemun sean justificados por el municipio ante la Federación, pues de no hacerlo, alertó, tendrán que regresar el dinero en diciembre.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Corregidora, corroboró la versión y dio a conocer que será en los cambios de turnos cuándo los oficiales reciban los estímulos.
Precisó que la desinformación por parte de los elementos se debió a que el viernes en la graduación de cadetes, así como la entrega de estímulos a personal operativo, solamente se hicieron 20 entregas simbólicas, por lo que el paquete con los demás apoyos se realizará en los cambios de turnos.
Comentó que la Secretaría cuenta ya con los recursos y los equipos de computación por lo que sólo falta que los uniformados cumplan con sus requisitos.