MÉXICO, DF. 30 de enero de 2015.- Adrián Rubalcava, quien se desempeña como jefe delegacional de Cuajimalpa en el Distrito Federal, decidió mantenerse en el cargo a fin de atender la emergencia suscitada en el marco de la explosión en el Hospital Materno Infantil a causa de un desperfecto con la gasera Nieto.

«Lo iba a dejar hoy (viernes 30 de enero), pediría licencia para generar mi registro como precandidato (del PRI a una diputación local), sin embargo, he tomado la determinación de no dejar el cargo. Creo que sería irresponsable de mi parte tomar la decisión de pedir licencia», dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva y según recoge Milenio al añadir que “más allá de una aspiración política, en este momento tengo que priorizar en la agenda a mi gente y por ello decidí permanecer en el cargo”.

En ese sentido, el jefe delegacional priísta afirmó que la emergencia en la zona del hospital «ya pasó» y que ahora se trabaja en la remoción de escombros, por lo que sopesa mantenerse en el cargo por tiempo indefinido ya que “es necesario trabajar en un proyecto para reconstruir el hospital” y emprender labores se saneamiento en los territorios colindantes con el inmueble, “ya que la explosión dejó afectaciones a un kilómetro a la redonda”.

Cabe mencionar que el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que 3 personas perecieron luego del incidente y que otras 39 permanecen hospitalizadas (18 de gravedad y 9 bebés de apenas días de nacidos).

Leer más en Milenio y El Golfo