La PGJ dijo que con sus agresores acudió a Dolores Hidalgo, Guanajuato, con la finalidad de negociar esta venta, pero terminó en disputa

QUERÉTARO, Qro., 5 de abril 2016.- Francisco Gudiño Pérez fue asesinado por dos sujetos en el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde habría acudido con sus agresores para negociar la venta de unos terrenos.

En conferencia de prensa, el Director de Averiguaciones y Procesos de la Procuraduría General de Justicia, Francisco Javier Arellano, indicó que el pasado 17 de enero, el ofendido abordó un transporte público para trasladarse a una plaza comercial en el Boulevard Bernardo Quintana, donde abordó un vehículo con dos hombres a bordo y trasladaron a la ciudad antes referida, esto porque los ahora imputados tenían unos terrenos y pretendían que Gudiño Pérez los vendiera.

Durante la negociación hubo algunas diferencias y eso motivó una discusión, por lo que el ahora occiso intentó retirarse del lugar, situación que le impidieron sus acompañantes y en determinado momento le dispararon con un arma de fuego.

Tras haber privado de la vida a Francisco Gudiño, los ahora imputados arrojaron el cuerpo a un pozo.

Fue tras la denuncia, emitida ante la Procuraduría General de Justicia el 20 de enero, los agentes pudieron determinar la identidad de los probables responsables, quienes fueron detenidos en Querétaro y puestos a disposición de la PGJ de Guanajuato, esto en razón de que allá se cometió el delito.

Los detenidos son originarios de Querétaro y de Durango.

Es de resaltar que Francisco Gudiño Pérez tenía varias averiguaciones previas en su contra por el delito de fraude, mismas que hasta el momento estaban en proceso de investigación.