Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 2 de junio de 2014.- El alcalde Fabián Pineda Morales dio a conocer que hasta que no se resuelva la situación jurídica que enfrentan los dos elementos que golpearon a una persona en la comunidad de Cerro Gordo, continuarán en la corporación.
Dijo que el Ministerio Público y el Consejo de Honor y Justicia tienen que determinar la situación jurídica de estos dos agentes, quienes golpearon y causaron la perdida de la vida a una persona en días pasada dos.
“Ya se inició el procedimiento de honor y justicia de estos dos elementos y (ojalá) se pueda resolver inmediatamente esa situación; lamentablemente el día de ayer nos informan que esta persona fallece y que la causa de la muerte fueron las lesiones ocasionadas en su cuerpo y estaremos atento de la investigación que realizase el Ministerio Público sobre la situación jurídica de estos dos elementos”, comentó el alcalde.
Destacó el edil que en lo que va de la administración sólo se han presentado tres denuncias en contra de elementos de la policía municipal. “Con esta averiguación suman ya tres quejas por parte de los ciudadanos de las más de dos mil detenciones que ha hecho la corporación”, explicó.
Asimismo, dijo que presentarán una denuncia ante la Defensoría de los Derechos Humanos para que se inicie el procedimiento en contra de los responsables, de así ameritarlo.
“En el momento en que se dé la resolución por parte del Ministerio Público se dará la suspendió de los dos elementos de Transito (…) y se dará la denuncia ante los Derechos Humanos y ante las dependencias necesarias. El actuar de los dos oficiales debe de resolverse de forma inmediata”, enfatizó.