Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Las personas impulsan una alternativa de movilidad: en automóvil trasladan a otros ciudadanos que utilizan la misma ruta.
QUERÉTARO, Qro., 4 de agosto de 2015.- Ante el incremento de 30% en la tarifa del transporte público, este fin de semana, habitantes impulsan la red de transporte ciudadano, con la que se pretende crear una alternativa de movilidad para usuarios afectados por la medida, publica El Economista.
De acuerdo con José Juan Servín, impulsor de la iniciativa, a través de las redes sociales las personas que quieran y cuenten con un automóvil publican su ruta diaria para apoyar a las personas acercándolas a su trayecto. Dicho grupo, advirtió, ya cuenta con más de 10 mil 000 integrantes.
“La iniciativa surgió en las primeras horas que conocimos del incremento de la tarifa, creamos un grupo y difundimos la idea, derivado del aumento que le pega a las clases más vulnerables. La idea es no salirnos de nuestras rutas”, indicó José Juan Servín, quien dijo que el concepto no es que sean choferes, simplemente se trata de compartir el automóvil particular.
“Quien tiene un automóvil dice cuántos lugares, a qué hora pasa y bueno empezamos con cerca de 400 integrantes, ahora somos más de 10 mil 000. Si alguien va en la misma dirección, es apelar a la buena voluntad de los queretanos”, dijo el impulsor de la iniciativa.
Agregó que la gente que trabaja en las empresas y toma diario más de tres camiones son a las que les ha convenido más esta alternativa.
La nota completa en El Economista