Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de septiembre de 2013.- Con la finalidad de beneficiar al municipio con obra pública de drenaje y agua potable, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), venderá dos inmuebles, el primero será la hacienda de la comunidad de Cerro Gordo y la segunda es un predio localizado en la avenida Juárez y Artículo Tercero, aunque de momento no se dio a conocer el monto de ambas propiedades de la dependencia.
Se precisó que fue durante la Quinta Sesión Ordinaria de Consejo Directivo de JAPAM, la cual fue encabezada la semana pasada por el alcalde Fabián Pineda Morales, cuando se aprobó la propuesta de analisis de la venta de los dos inmuebles que son hasta el momento propiedad de dicha dependencia, y el dinero de la negociación se reinvertirá en obra de agua y drenaje.
Se informó que una de las propiedades que se pondrá a la venta es la hacienda ubicada en Cerro Gordo en donde aun la administración pasada y en la actual tiene oficinas de diferentes áreas. La segunda propiedad es el predio ubicado en Juárez y Artículo Tercero, y según se dijo la JAPAM no les da utilidad.
“Este dinero no será utilizado en gasto corriente, queremos reinvertirlo. Podemos mezclarlo con un recurso federal y por lo tanto duplicar la cantidad para beneficiar a la ciudadanía con más obra en infraestructura de agua potable y alcantarillado mejorando así su calidad de vida», dijo Francisco Chan Reséndiz, Director de la JAPAM.
El Consejo Directivo aprobó esta propuesta considerando que para la JAPAM seguir manteniendo estos dos inmuebles no es redituable, ya que no crean beneficios en ventas o rentas y además no están siendo utilizados.