Itinerario Político
COLÓN, Qro., 4 de marzo de 2014.- La presidenta del sistema municipal DIF en Colón, Mabel de la Torre, dio a conocer que se estará poniendo en marcha el programa“Adopta un Ángel”, donde pedirá el apoyo de los funcionarios para adopten un pequeño con algún tipo de discapacidad, aportando recursos económicos para subsanar las necesidades mas apremiantes de los pequeños
“En breve el DIF estará estableciendo las bases de operación y apoyándonos con el área de contabilidad de presidencia y de nosotros para que todo sea claro para poder dar de manera mensual un apoyo económico durante el lapso de la administración”.
De igual forma los beneficiados tendrán que justificar que el dinero está siendo realmente utilizado para el fin con el que se les será aportado. Este programa también brindará la oportunidad a los funcionarios para que convivan con su pequeño adoptado.
«Aquí lo importante es que conozca donde vive, las condiciones, y todo relacionado a su ahijado, pero además que involucren a sus familias, de lo que es adoptar a una persona las visitas serán abiertas”.
Aunado a esto se pretende tener dos días especiales de convivencia, los cuales podrían ser el día del niño y en diciembre, los funcionarios y niños recibieran una fotografía y un certificado, que les acredite ser participes de este programa».
Finalmente, Mabel de la Torre indicó que la adopción será al azar.
“Es decir los funcionarios no podrán elegir a quien adoptar, el personal del DIF municipal se encargará de hacer los tramites correspondientes y se le dará a conocer al funcionario el pequeño en turno».