Itinerario Político
TEQUISQUIAPAN, Qro., 4 de julio de 2014.- El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, encabezó el arranque de las obras de creación del panteón comunitario de la comunidad de San Nicolás, donde se invertirán 1 millón de pesos.
Ahí, Macías Trejo señaló que lo único que necesitaba San Nicolás era que las autoridades voltearan a verla y que se trabajara en beneficio en beneficio de la propia comunidad.
“San Nicolás lo único que necesitaba era un empujoncito, que alguien llegara: gente como el Comisariado Ejidal, como el Delegado, como la gente de la Presidencia Municipal y que los convocara, que los invitara para trabajar juntos en los proyectos que hasta el día de hoy se han venido realizando y hay mucha gente de toda la comunidad detrás de ellos que quiere trabajar y colaborar. Eso es lo que necesita la gente: liderazgo para que mueva a la gente”.
El nuevo camposanto se va a instalar sobre un predio de 4 hectáreas que para tal efecto donó el ejido de la localidad, aunque en su primera etapa se van a desarrollar 2 hectáreas y las restantes van a quedar como área de reserva para contener la demanda que se vaya presentando con el paso del tiempo y el crecimiento de la comunidad.
La obra que se inició este viernes, consiste en la colocación de mampostería que será aportada por la propia comunidad de San Nicolás, una cadena de desplante, 48 columnas de tabique, 440 metros cuadrados de tabique, una cadena de cerramiento y aplanado.