TEQUISQUIAPAN, Qro., 30 de septiembre de 2014.- El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, acompañado del delegado en Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), José Hugo Cabrera Ruiz, dio el banderazo de arranque de la construcción de un módulo deportivo por un monto de 3 millones 134 mil pesos, en la colonia Bordo Blanco, como parte de las obras del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) 2014.

La construcción de esta cancha de fútbol 7 y gimnasio al aire libre implicará la habilitación de 268 metros cuadrados de andador peatonal, juegos infantiles, 20 botes separadores de basura, 13 bancas, 1007 metros cuadrados de áreas verdes, instalación eléctrica, rampas para personas con discapacidad y malla ciclónica.

Además de esta obra, se inician los trabajos de construcción de una plazoleta y un parque en la segunda ampliación de la Colonia Adolfo López Mateos por un monto de 1 millón 206 mil 943 pesos. Estas obras beneficiarán a los habitantes de las colonias Bordo Blanco, Vista Hermosa, Adolfo López Mateos y su ampliación, que engloban una de las zonas con más densidad de población en el municipio.

En su mensaje, Macías Trejo recordó que la construcción de estos centros recreativos viene a dar cumplimiento a un compromiso generado con los habitantes de esta localidad.

“Hace más de dos años coincidimos en las propuestas que ustedes hacían y les ofrecí una serie de cosas que se han venido cumpliendo con el paso del tiempo, y una de esas cosas es la construcción de este centro recreativo… El municipio, el gobierno del Estado y el gobierno federal estamos cumpliendo nuestra parte, ahora les toca a ustedes aprovechar y cuidar este espacio: ¡disfrútenlo!”.

Aunado a estas obras, y gracias a las gestiones del alcalde tequisquiapense, en breve se arrancará con la construcción de una cancha de usos múltiples y una pista para trotar con una inversión cercana a los 900 mil pesos.

En su oportunidad, el delegado de la SEDATU en Querétaro, José Hugo Cabrera Ruiz, señaló que con las obras que se inician los tres órdenes le están cumpliendo a Tequisquiapan en la recuperación de los espacios públicos.

“Lo importante es que estamos recuperando estos espacios que antes eran baldíos o se encontraban en desuso para el goce y disfrute de las familias de Tequisquiapan”.