CADEREYTA, Qro., 26 de enero de 2014.- El delegado federal de la SEDATU en Querétaro, Hugo Cabrera Ruíz, realizó una gira de trabajo por 5 comunidades del municipio de Cadereyta de Montes en donde se inauguraron 6 proyectos productivos, repartidos en las comunidades de Higuerillas, Vizarrón y Villa Guerrero, además se hizo entrega simbólica de acciones de  vivienda en las comunidades de Maconí y Mesa del Castillo.

Durante la gira de trabajo se inauguraron 3 empresas familiares, tales como estudio de foto, farmacia y cría de bovinos.

El delegado de SEDATU dijo que se destinaron cerca dos millones de pesos para el fomento del auto empleo en el municipio de Cadereyta.

“En este municipio son 11 las empresas familiares apoyadas y la inversión para la puesta en marcha de dichos negocios es de  1 millón 946 mil 999 pesos, con lo que se ponen los precedentes para mejorar la calidad y nivel de vida de muchas familias”.

Asimismo, dijo que en apoyo para la vivienda se ha realizado una inversión de más de 1 millón 200 mil pesos, mientras que el Gobierno municipal se comprometió a hacer una aportación de alrededor de 600 mil pesos para concluir satisfactoriamente las obras.

“Con los programas Vivienda Digna y Vivienda Rural se fortalecen los esfuerzos de los diferentes ámbitos de Gobierno para abatir el rezago existente en materia de vivienda”.