QUERÉTARO. Qro,. 4 de agosto de 2014. – La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), puso en marcha la X Feria de Regreso a Clases en el cual más de 60 stands participarán con la venta de más de 2 mil productos.

El evento se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto, con lo cual buscan ayudar a la economía de las familias queretanas con la compra de útiles escolares.

Dentro de la inauguración la delegada federal Dalia Garrido Rubio, recordó los trabajos que ha hecho la Profeco desde su fundación a favor de las familias mexicanas.

“El 5 de febrero de 1976 se crea la Profeco obedeciendo a un momento histórico donde se crea una institución encargada de defender los derechos de los consumidores, procurando la equidad y seguridad jurídica en la relación de proveedores y consumidores;  desde sus inicios ha respondido con la necesidad que fue creada (…) y el 8 de mayo del 2014, se publica en el diario oficial de la federal el acuerdo por el que se acuerda el Programa Nacional de Protección del Consumidor, con esto se le dan mejores herramientas al nuevo perfil del consumidor. Para salvaguardar sus derechos y garantizar la operaciones comerciales que se realicen de una manera clara y segura”.

Sostuvo que la Profeco se encuentra trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno para el beneficio de las familias mexicanas con la implementación de la Feria de Regreso a Clases.

“En estas fechas las familias mexicanas gastan entre un 30 y un 70 por ciento de su ingreso mensual con motivo del regreso a clases y como muestra de lo que se puede lograr cuando el gobierno y prestadores de servicios y la sociedad civil trabajan de la mano tenemos esta feria de regreso a clases”.

Por su parte el presidente de la Canacope Sergio Martínez de León, reconoció el trabajo que se ha realizado por parte de la Profeco y de la cámara para que las familias tengan un horro con la compra de útiles escolares.

“Esta feria servirá para que las familias tenga un ahorro significante en todo lo que es útiles, papelerías y que los comercios tengan la oportunidad de promover sus productos”.