Declara Corte inconstitucional la prisión perpetua
QUERÉTARO, 30 de octubre de 2014.- El caso Ayotzinapa pone a prueba al estado mexicano y a sus leyes, afirmó el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, diputado Marco Antonio León Hernández, al subrayar que las víctimas de Iguala, Guerrero, no son nada más los 43 estudiantes desaparecidos, sino sus familias.
Advirtió que en cada rincón del planeta se repite que a México no le interesan los derechos humanos, lo que significaría que no le interesan el desarrollo, ni el progreso, ni la democracia, ni la justicia ni la vida.
“Hoy las calles no solo están llenas para exigir la aparición de los 43 jóvenes, están llenas para decir que no creen en las instituciones, que desconfían en la procuración e impartición de justicia, la indignación de la sociedad agraviada ha tocado las puertas de esta representación popular, en un justificado reclamo que ya atendemos, no seremos cómplices para poner en riesgo la gobernabilidad”, subrayó.
Ante los diputados locales, afirmó que no habrá indiferencia ni insensibilidad, ni ánimo perverso de lucro electoral, sino respeto por el dolor de las familias de Iguala, solidaridad con sus demandas y exigencias de justicia.
A su vez, el diputado local Luis Bernardo Nava Guerrero denunció que este caso demuestra que el estado falló al garantizar el derecho a la seguridad y a la vida, no solamente en Ayotzinapa, sino en muchos rincones del estado.
“El tema central es la desaparición de personas, esa sombra que ha cubierto todo el país, que paraliza sociedades, que descuartiza familias, que mata en vida a los ciudadanos”, afirmó.