Existen 22 mil perros viviendo en la calle, según reportes municipales

CORREGIDORA. 29 de febrero de 2016.- Para erradicar la proliferación de perros que se encuentran en situación de calle, se pondrá en marcha una unidad móvil para esterilización y consulta de animales domésticos.

La intención, es además, poder dar atención médica para las mascotas que viven en zonas donde hay alta proliferación, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Carlos Herrerías Tello De Meneses.

Según estimaciones del municipio, existen cerca de 22 mil perros de los cuales el 60 por ciento de estos, viven en situación de semi dueños, y no reciben atenciones adecuadas para su mantenimiento.

“Con esta unidad podrán llevar a cabo esterilizaciones para evitar que se sigan reproduciendo así como atención médica. Estimamos que hay entre 20 a 22 mil perros en el municipio y el 60 por ciento son perros que están en condiciones de semi dueño que son perros que viven entre la calle y la casa pero no los vacunan, no los desparasitan o un cuidado como se merece una mascota”.

Con la unidad móvil buscan aumentar el número de servicios que se presentan en control canino y estarán visitando colonias y comunidades a fin de que las mascotas sean atendidas y evitar su proliferación.