CADEREYTA, Qro., 15 de marzo de 2014.- El presidente municipal de Cadereyta, Rodrigo Mejía, dio a conocer que en breve se estarán aplicando recursos del programa 3×1 para migrantes, el cual es impulsado para colaborar en acciones y obras sociales que contribuyan al desarrollo de sus comunidades de origen, fomenta los lazos de identidad entre éstos y México.

Este programa está a cargo de la  Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y para este año hay cinco proyectos autorizados para Cadereyta, con la participación de diferentes clubes.

Subrayó que será a través de  clubes que se realizarán los trabajos y acciones de  los cinco proyectos autorizados los cuales son: club migrantes de Vizarrón, de Santo Tomás y de Zituní, e iniciarán en el mes de mayo con la ejecución de los proyectos.

Los proyectos a realizar con el club migrantes de Vizarrón son; la tercera etapa del jardín principal de Vizarrón con un monto de un millón de pesos,  500 becas, beneficiando a 50 alumnos de primaria, 200 para alumnos de secundaria, 200 alumnos de preparatoria y 50 alumnos de nivel superior, con un monto de dos millones de pesos, así como la techumbre de la escuela primaria Juan de Dios Peza con un monto de 500 mil pesos.

Mientras que en Zituní, mediante el club de Santo Tomás, se prevé la construcción del aula de usos múltiples y anexo en la misma localidad con un monto de un millón de pesos.

Además se ejecutará la urbanización de la Calle San Isidro Labrador con un monto de 200 mil pesos y obras estarán teniendo una inversión total de cuatro millones 700 mil pesos, siendo la primera vez en el municipio que se logra gestionar esa cantidad con el programa.

Finalmente Rodrigo Mejía, dijo sentirse satisfecho por estas acciones que estarán brindando  directo a las familias a través  del Programa 3×1 para Migrantes es impulsado para colaborar en acciones y obras sociales que contribuyan al desarrollo de sus comunidades de origen, además de que fomenta los lazos de identidad con el país.