QUERÉTARO, Qro., 12 de diciembre de 2014.- El director del Instituto Queretano del Transporte, Luis Enrique Moreno Cortés, adelantó que en enero tres rutas más del sistema de transporte de Red Q estarían en posibilidades de entrar en operación, lo que representaría 60 autobuses en circulación.

«En materia del transporte colectivo también estamos evaluando otros sectores de la zona metropolitana con la información que nos brinda la tecnología del monitoreo viendo donde se requieren más servicios también para ir reforzando el servicio de transporte», indicó.

Estas rutas atenderían las colonias de avenida de la Luz, La Pradera y La Cañada, ya que registran un crecimiento poblacional acelerado cada año, además por su conexión con nuevas vialidades como el libramiento Poniente.

«Tenemos una tasa de crecimiento poblacional del cuatro a cinco por ciento, tenemos que ir atendiendo el 5 por ciento más o menos anual, en materia de transporte colectivo para poder ir abasteciendo a esas nuevas colonias, sobre todo en la parte de la avenida de La Luz hacia el poniente que ya se están conectando las vialidades», concluyó Moreno Cortés.