A la alza secuestro y trata de personas en Querétaro: Cresencio Sandoval
La víctima tendrá la atención que corresponde en términos de la legislación nacional, sostuvo el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados.
QUERÉTARO, Qro., 5 de diciembre de 2015.- Los dos presuntos secuestradores de un colombiano, serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), instancia que está a cargo de la investigación correspondiente, informó el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.
Luego de que la Policía Federal rescató en la colonia Bosques del Cimatario, a un empresario ganadero originario de Colombia, privado de su libertad en Querétaro, desde el pasado 3 de noviembre pasado.
«Están realizándose los trámites legales de acuerdo a nuestra legislación nacional, y ya sobre esa situación los responsables serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes y la víctima tendrá la atención que corresponde en términos de la legislación nacional», informó.
De esta forma, Granados Torres destacó que esta acción fue una colaboración que se dio exclusivamente a nivel internacional, entre las policías nacionales de Colombia y México; mientras que en Querétaro, señaló, las autoridades sólo estuvieron al tanto, en caso de que les solicitaran algún tipo de apoyo.
«Realizaron un operativo de alta especialización, dadas las peticiones concretas que hicieron la familia del afectado, y aquí lo único que se dio fue de parte del señor comisario, de la Policía Federal», concluyó.