En recorrido por el Distrito VII, la candidata del Partido Verde escuchó de los habitantes la petición de que los servicios médicos sean eficientes y la atención sea lo más inmediata posible.

CORREGIDORA, Qro., 13 de mayo de 2015.- Durante un recorrido por comunidades y colonias del municipio de Corregidora, la candidata del Partido Verde Ecologista de México a la diputación local por el Distrito VII, Mariella Hernández, señaló que trabajará desde el Congreso Local promover e instaurar legislaciones a favor de garantizar los servicios de salud, no sólo para los habitantes de Corregidora, sino para todos los queretanos, esto en concordancia con las propuestas verdes impulsadas a nivel nacional

Señaló que el proyecto político y social para Corregidora está respaldado por el Comité Directivo Estatal (CDE), encabezado por su secretario general, Ricardo Astudillo Suárez, además de que suma esfuerzos y una plataforma política que refuerza y enriquece la propuesta del candidato a la gubernatura, Roberto Loyola Vera.

Asimismo, precisó que la voz de los habitantes del Distrito VII es clara para que los servicios médicos sean eficientes y la atención sea lo más inmediata posible, ya que el tiempo de espera para cirugías, estudios médicos y terapias es demasiado y llega acostar vidas, además de que el hacerlo en un hospital privado es sumamente costoso e inaccesible para la mayoría de la población.

“Desde el Partido Verde impulsamos reformas a las legislaciones de salud para que las personas que no tienen servicios de seguridad social puedan acceder a la atención médica y a los tratamientos, sobre todo, aquellas que tienen enfermedades crónicas. Es por ello que trabajaremos para lograr esta finalidad, ya que la salud es el patrimonio fundamental del que depende el desarrollo de las personas, pues sin salud, no hay lo demás”.

En este mismo sentido, Mariella Hernández precisó que se buscará la implementación de los vales de atención médica para que, si en 10 días hábiles no hay respuesta para alguna intervención quirúrgica o tratamiento, se otorguen vales de atención para que alguna institución privada pueda hacerse cargo y agilizar los servicios, para poder tener una población más saludable y que no comprometa su patrimonio.

“Es realmente lamentable que las atenciones médicas especializadas tarden hasta meses para poder acceder a ellas, así como es preocupante que una familia tenga que vender posesiones que con tanto esfuerzo obtuvieron para invertir en una operación o en la atención de enfermedades devastadoras como el cáncer. Que los jóvenes dejen la escuela para ayudar en los gastos y el cuidado de los enfermos. Es por eso que queremos agilizar el servicio y que, si el Seguro Social o el Seguro Popular no pueden atender en breve, se den vales para que recibir los servicios en 10 días. Esta es nuestra propuesta y la vamos a fortalecer con su confianza para hacerla parte de nuestra legislación”, precisó.

Durante los recorridos se exhortó a la población a dar el voto de confianza a las propuestas verdes, mismas que son encaminadas a un mayor bienestar de la población.