Grupo táctico invita a los alumnos y padres de familia a sumarse a las acciones de la policía de Proximidad, mediante la aplicación de medidas de prevención primaria.

 

QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2015.- Como parte del modelo de Policía de Proximidad y para demostrar la profesionalización que tiene el Grupo táctico K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), se llevó a cabo la exhibición en la escuela primaria federal urbana del turno matutino.

Los elementos policiales del grupo K-9 en binomio con los caninos, participaron en la exhibición efectuada en el plantel educativo que se ubica en calzada de Las Lágrimas de la Colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas.

A petición de la directora de la escuela, los elementos municipales realizaron una muestra de los entrenamientos que se otorgan a los caninos para efectuar las acciones policiales.

De la misma manera, se demostró la profesionalización y especialización de los oficiales que integra el Grupo K-9, toda vez que cuentan con habilidades, conocimientos y destrezas para desempeñar su función operativa.

La exhibición se realizó en la cancha de usos múltiples que se encuentra al interior de la institución, ante la presencia de 650 espectadores, con el principal objetivo de fortalecer la cercanía con los alumnos, maestros y padres de familia.

Al final de esta actividad, los elementos policiales brindaron algunas medidas de prevención primaria a los espectadores y les informaron acciones que deben de evitar para prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas.

Los policías del municipio de Querétaro invitaron a los asistentes a este evento a colaborar con las autoridades de seguridad pública, llevando a la práctica las medidas de prevención primaria, solución pacífica de conflictos y organizarse con sus vecinos para tener un buen orden.

A los padres de familia, se les informó que deben de tener reglas al interior del hogar para evitar que sus hijos realicen actividades que puedan convertirse en delitos.

Además se les pidió tener el número de teléfono de los amigos de sus hijos; conocer los lugares que frecuentan y las actividades que están realizando; evitar que lleguen a horas tardías, y revisar continuamente la información que están subiendo los menores de edad en redes sociales.