Itinerario Político
En el nuevo sistema penal se considera a la corporación municipal como primer respondiente y forma parte esencial en el proceso legal que se desarrolle al llevar a cabo una investigación judicial.
QUERÉTARO, Qro., 30 de mayo de 2016.- Con el nuevo sistema penal acusatorio los policías municipales deberán levantar las denuncias de las víctimas de delitos patrimoniales en el lugar de los hechos, informó Juan Luis Ferrusca Ortíz, secretario de Seguridad Pública Municipal.
En este sistema penal se considera a la corporación municipal como primer respondiente y forma parte esencial en el proceso legal que se desarrolle al llevar a cabo una investigación judicial.
«Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades del estado y con la Fiscalía General del Estado y pues bueno al primer minuto del día de hoy empezamos con el Sistema de Justicia Penal Acusatorio», dijo.
El funcionario explicó que los reportes se hacen a través del Sistema Informático Único que diseñó el gobierno del Estado, mismo que está incluido en la tableta que se les entregó a varios elementos policiacos.
Según el secretario, las capacitaciones para comenzar a aplicar los protocolos de este nuevo sistema ya concluyeron la semana pasada, por lo que los policías podrán iniciar sin ningún problema con las obligaciones que les corresponden.