Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de junio de 2015.- Policías de las SSPMQ entregaron a una mujer un maletín con una laptop que había dejado por descuido en el centro de la ciudad.
La mañana de este viernes 12 de junio del año en curso, una ciudadana acudió a la unidad de Comando Móvil, ubicada en avenida Corregidora esquina con el andador 5 de Mayo de la colonia Centro.
La ciudadana, de nombre Paulette, se encontraba muy preocupada, ya que hace unos minutos olvidó su maletín que contenía su computadora laptop de la marca HP, en una de las bancas del Jardín Zenea.
Agregó que se encontraba realizando algunas encuestas en materia de percepción de seguridad y para continuar realizando su trabajo escolar se levantó y por descuido dejó el maletín.
De igual manera, dijo que sus compañera de escuela le dijo que acudiera a dicha unidad para que le ayudaran a ubicar sus pertenencias, ya que se tienen cámaras de vigilancia y tal vez podrían localizarlo.
Los efectivos policiales encargados del comando móvil, comentaron que hace unos minutos la cámara detectó a una persona que tomó un maletín, siendo las características de éste, como uno de los empleados que se dedican al servicio de mantenimiento de zapatos.
Los policías municipales, acudieron con uno de los boleros que coincidía con las características de la persona que tomó el objeto, por lo que al ser cuestionado sobre el objeto, mencionó que se percató del maletín olvidado, lo recogió y lo tenía entre su material de trabajo.
El empleado del mantenimiento de zapatos, dijo que en algunas ocasiones, ya han ocurrido este tipo de hechos, por lo que recogen los artículos y los ciudadanos regresan a buscarlos y los entregan.
Por tal hecho, el bolero hizo entrega del maletín al oficial, mismo que fue revisado por la propietaria y agradeció el apoyo, toda vez que tenía mucha información guardada en el mismo.
Por su parte, Paulette N, originaria del Estado de México, agradeció ampliamente a los oficiales por esta loable acción, ya que dijo estar muy satisfecha y su percepción con la policía del municipio de Querétaro era muy buena.