Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 15 de abril de 2014.- Mientras que las autoridades municipales refieren que los robos al tren han sido controlados y por lo consiguiente se disminuyeron los hurtos, la Policía Estatal destacada en San Juan del Río y la Policía de Tequisquiapan, han recuperado mercancía que fue bajada de los furgones y puesta a disposición del Ministerio Público.
Desde la madrugada de hoy, elementos de la Poes de esta ciudad, al realizar su recorrido de rutina, descubrieron entre el monte varias cajas que contenían pinceles y vitroleros de golosinas tipo gelatinas.
Se informó que la mercancía estaba a más de 150 metros de las vías ferroviarias, escondidas entre los matorrales. Es importante mencionar que esta maniobra es una de las maneras que operan las bandas que se dedican al robo del tren, pues mientras descargan las cajas y descansas, regresan más y tarde por el producto que brevemente escondieron.
Los oficiales al encontrar las cajas, reportaron a las autoridades ministeriales, pero al no presentarse, para las 14:00 horas trasladaron los productos robados ante el ministerio público federal, donde se inició la averiguación previa correspondiente.
El hallazgo del producto se registró a unos metros de las vías que se ubican entre las comunidad de la Valla, en San Juan del Río y San Nicolás, en Tequisquiapan.