Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 11 enero 2014.- Dos hombres resultaron heridos tras protagonizar una gresca en la que al menos 100 hombres participaron en la colonia El Pedregal en Santa Rosa Jáuregui.
Informó la Dirección de la Policía Municipal informa que que en un recorrido de vigilancia sobre la calle Independencia esquina 5 de mayo en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, atendió el reporte de apoyo por parte de un joven de 17 años, quien refirió ser víctima del robo de su teléfono celular y la cantidad de 400 pesos en efectivo.
La presunta víctima narró que seis personas habían cometido el robo, señalando que se dirigieron a la colonia El Pedregal en esta misma demarcación; siendo la Unidad M-978 quien se dirigió a la calle Zaragoza esquina Guanajuato para la localización de los probables responsables.
Al llegar al lugar, los oficiales solicitaron auxilio al módulo de SSPM pues sufrían agresión física y verbal por sujetos que obstaculizaban su trabajo con cuchillos, machetes y palos.
Ae precisó que entre 80 y 100 personas se habían congregado en las calles arriba citadas de la colonia El Pedregal; 20 de ellos –con la intención de dañar la vida e integridad de los policías, amenazando con artefactos a los servidores públicos.
En estos hechos, uno de los oficiales que participó fue amedrentado con un machete por parte de uno de los sujetos que ahí se encontraban; activó los comandos verbales para que detuviera su intención y éste, por el contrario, continuó la agresión al punto de amenazarlo con el machete.
Ante esta situación y al verse rodeado con personas con armas blancas, aseguró que no tuvo otra opción que detonar su arma de fuego comisionada para el cumplimiento de su trabajo en estas acciones, hiriendo a dos personas
El efectivo presentó su declaración y además se puso a disposición el arma de fuego marca Glock 9 milímetros.
Las personas que resultaron lesionadas por las detonaciones, se encuentra en observación médica; el municipio de Querétaro estará colaborando con las autoridades correspondientes, así mismo con los familiares para proporcionarles el apoyo que se requiera.