Itinerario Político
Hechos ocurridos en un centro comercial y en zona Oriente.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 17 de abril de 2016.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) hicieron entrega a sus propietarios, de varios artículos sustraídos de vehículos, uno de ellos se ubicaba sobre Paseo Central y el otro en la zona Oriente de la ciudad.
En el primer caso se trató de una mochila negra, marca Targus, en cuyo interior se observó una computadora personal marca Toshiba, así como dos discos duros, pertenecientes a Wilfrido Martínez. El afectado mencionó que él junto con su familia acudieron a un centro comercial ubicado sobre Paseo Central y decidieron entrar a cenar, dejando su unidad debidamente cerrada frente al área de juegos infantiles. «En ningún momento vi nada, todo fue al momento de subir a la camioneta, observamos estrellado uno de los vidrios, nunca se activó la alarma y solo hacía falta la mochila que había dejado en el asiento trasero».
Por parte de la SSPM se le informó que compañeros de esa corporación, en sus recorridos de vigilancia en la zona Industrial de la Colonia Valle de Oro, observaron una mochila abandonada y media abierta, se aproximaron y dieron parte a los mandos.
Afortunadamente había documentos que permitieron dar con el propietario y hacerle entrega de sus pertenencias.
En el otro hecho registrado en la zona Oriente, sucedió algo parecido. El señor Ulises Navarrete dejó su vehículo estacionado en la vía pública en lo que hacía algunas cosas: «se me hizo fácil dejar mis cosas en el asiento de atrás – una computadora, una mochila y un colchón inflable- y cuando llegué me tope conque me habían roto uno de los cristales y se las llevaron, creo que por las prisas o porque alguien lo (s) vio, solo eso se llevaron porque ahí estaba mi estéreo y otras cosas más».
La SSPM exhorta una vez más a no dejar cosas de valor a la vista, estacionar sus unidades en lugares de mayor tránsito peatonal, poner el bastón de seguridad, alarma y verificar que este bien cerrado nuestro vehículo.