Arturo Calvario Ramírez, secretarío de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, detalló que se trata de tres elementos, quienes aparentemente estaban protegidos.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 27 de abril de 2016.- Arturo Calvario Ramírez, secretarío de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, informó que los elementos policiacos acusados de tortura fueron dados de baja desde el inicio de la presente administración; además dio a conocer que tenían en su contra varias quejas y denuncias de parte de la ciudadanía, así como al interior de la misma dependencia.

Calvario Ramírez detalló que se trata de tres elementos, de quienes omitió sus datos personales, que tenían controlada la secretaría, además de las denuncias y quejas tenían faltas, arrestos, abusos de autoridad.

«Los que tenemos por este asunto, son tres que nunca fueron turnados al Consejo de Honor y Justicia, fueron aparentemente protegidos. No encontramos registro alguno de este tema», aseguró.

Dijo desconocer porque se protegían a este grupo de policías, «sabemos que había un grupo qué controlaba la secretaría y al parecer estas personas pertenecen a ese grupo. Ahora tendrán que defenderse y llevar el proceso legal desde afuera de la Corporación».