Suman dos detenciones por hechos ocurridos en el municipio de Querétaro
Se presentaron robos en el sector industrial derivado de la falta de inversión para la Policía Municipal
QUERÉTARO, Qro., 24 de noviembre de 2015.- El presidente municipal Mario Calzada denunció que los elementos de la Policía Municipal trabajan en condiciones precarias ya que el 50 por ciento del equipamiento no sirve o es obsoleto.
En entrevista dijo que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública presentó grandes carencias al tener que trabajar con un parque vehicular dañado así como con los chalecos antibalas caducos, debido a los descuidos de la pasada administración.
«Nos dejaron mucho del parque vehicular de la policía de modelo reciente, algunas con problemas menores, otras desvieladas; también los chalecos antibalas que ya están obsoletos.»
Dijo que de igual forma se presentaron robos en el sector industrial derivado de la falta de inversión para la Policía Municipal.
«La industria ha padecido muchos robos y asaltos; hace algunos días asaltaron una empresa lechera y hubo heridos; esos son los principales delitos de los que tenemos conocimiento.»
Por su parte el secretario de Seguridad Pública Municipal Eugenio Zendejas dijo que el 70 por ciento de las unidades está en mal estado; de igual forma el 90 por ciento de los chalecos antibalas que están caducos.
Dijo que esto representa un riesgo para los elementos de la Policía Municipal por lo que trabajan en obtener recursos para reponer el equipamiento.
«El hecho de traer un equipo que no cumple con las revisiones de seguridad es un riesgo para ellos. Ahorita se está trabajando para la adquisición del equipo, para que tengan las condiciones óptimas.
«Tenemos aproximadamente 5 millones de pesos, de esto ya comprometimos 2 millones en uniformes.»