Itinerario Político
«La policía está rebasada porque quien está enfrente no cumple con el perfil que la corporación requiere y eso se resuelve con un perfil adecuado que tenga capacidad y experiencia…»
QUERÉTARO, Qro., 15 de septiembre de 2015.- El presidente municipal electo Marcos Aguilar, anunció que la Secretaria de Seguridad Pública Municipal no entrará en el esquema de mando único, como lo diera a conocer el gobernador electo Francisco Domínguez.
La medida, dijo, no aplica para la Policía Municipal debido a que esta cuenta con los recursos y personal para brindar atención necesaria a la ciudadanía.
«Las capacidades que tiene un gobierno municipal como el de la capital son superiores al resto de las capacidades de los demás municipios. Quien cuente con esas características y recursos propios, como el municipio de Querétaro, podría mantener modelos como los adoptados desde hace algunos años.»
Policía actual, rebasada
El alcalde electo dijo que la Policía Municipal está rebasada debido a que los mandos de la corporación no cuentan con el nivel necesario. Hay «un cochinero» en la institución, dijo.
«Querétaro está hecha un desastre en materia de seguridad hoy día. Ha habido una enorme irresponsabilidad en el gobierno municipal y esto generó consecuencias que tiene que conocer la sociedad. Me indigna. Voy a trabajar con puntualidad con los queretanos y coordinación con el gobernador (…)»
La policía está rebasada «porque quien está enfrente no cumple con el perfil que la corporación requiere y eso se resuelve con un perfil adecuado que tenga capacidad y experiencia y que garantice que no habrá un juego que permita que los delincuentes se apropien de las calles como hoy sucede. Eso lo puede tener claro la sociedad. Vamos a dar resultados en esa materia.»