QUERÉTARO, Qro., 13 de enero de 2014.-El secretario de Gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal, dijo que el motivo por el que un elemento de la policía municipal detonó su arma en contra de dos sujetos fue para salvar su integridad, una vez que los habitantes de El Pedregal agredieran a los elementos por detener a una persona.

Explicó el funcionario municipal que los elementos actuaron de esta manera una vez que vieron en peligro la integridad física de sus compañeros, una vez que un grupo de personas los amenazaron con machetes y palos para evitar que se llevaran al presunto ladrón.

“Los elemento acudieron a El Pedregal en apoyo de una persona que sufrió un robo y lograron detener al presunto responsable, sin embargo habitantes de la comunidad comenzaron a amenazar con piedras, palos y machetes a los elementos de la guardia municipal, que estaban cumpliendo con su labor detener al presunto responsable”.

Dijo que al pedir apoyo llegaron más unidades quienes al ver el riesgo en el que se encontraban los elementos hicieron las detonaciones provocando que el arma de fuego se impactara en el tobillo  y en el muslo de una persona.

“Se dan dos detonaciones, una de estas hiere a un individuo en el tobillo y en el muslo aunque con afectaciones en el tórax; y el día de hoy estas dos personas se encuentran hospitalizadas”.

Mauricio Ortiz, reiteró que los elementos actuaron para proteger su integridad física por lo cual serán asesorados para deslindar responsabilidades.